Powered By Blogger

jueves, 25 de octubre de 2012

EL DUO DE LA AFRICANA 2004


AÑO: 2004
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: España
DIRECTOR DE ESCENA: Juanjo Granda
DIRECTOR MUSICAL: Jesús López Cobos
LIBRETO: Miguel Echegaray Eizaguirre
MÚSICA: Manuel Fernández Caballero
REPARTO: Javier Ferrer, Luis Álvarez, Trinidad Iglesias, Guillermo Orozco, María Rodríguez, Pedro Miguel Martínez, Milagros Ponti, Emilio Sagi, José Antonio Sanguino, José Carlos Pineda, Pedro Carrasco, José Tejado, Alejandro Tous, Carmen González, Encarna Piedrabuena, Francisco Muñoz, Isabel Ayúcar.
GÉNERO: Musical. Zarzuela

SINOPSIS: Esta divertida zarzuela que pone de manifiesto la comicidad de las apariencias grandilocuentes, llamada El dúo de La Africana, es una sátira ingeniosa que cuenta los avatares de una compañía de ópera de medio pelo, cuyos cantantes, totalmente españoles, y sin casi ninguna preparación profesional, se ven sometidos al gusto por todo lo italiano, que tenía la sociedad del siglo XIX.
La acción de 'El Dúo de la Africana' transcurre entre los bastidores de un teatro de ópera de segunda fila dirigido por Querubini, empresario español, que se expresa en un español italianizado y cuya mujer es La Antonelli, prima dona de la compañía y sevillana. El argumento se enreda cuando el tenor que es de Aragón se enamora de la diva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.